miércoles, 1 de junio de 2011

RUMI


No pienses que decir:
"Yo soy Dios"
Sea proclamar la propia grandeza.
Es en realidad total humildad.
Quien dice:
"Soy el siervo de Dios"
Supone que hay dos - Dios y él mismo -
Mientras que quien dice:
"Yo soy Dios",
Se niega a si mismo.
Renuncia a su propia existencia.
"Yo soy Dios"
Significa
"Yo no existo. Todo es Dios.
Solo Dios existe. Yo no soy nada.
Soy vacío absoluto."
Esto es completa humildad,
no arrogancia.
Pero la gente a menudo lo malinterpreta.
Cuando alguien dice que es el siervo de Dios,
Todavía se ve a sí mismo como alguien que hace,
aunque esté al servicio de Dios.
Todavía no se ha sumergido en el océano de Dios.
Cuando lo haga, ya no habrá cosas tales como
"sus acciones",
Solo movimientos
en el Agua.




*     *     *



Jalaluddin Rumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario