lunes, 31 de diciembre de 2012

Felíz AHORA Nuevo

 
 
Hoy es el último día del año.
El fín de un año no es sino una más de nuestras convenciones.
Trazamos una línea arbitraria sobre la ilusión del tiempo y creemos que algo termina..y algo comienza.
Y así hemos celebrado finales y principios entre fiestas y nostalgias, mientras nuestras vidas parecen avanzar por esa línea implacable que nos conduce al final.
Y mientras creamos ser criaturas del tiempo
brindaremos por años que terminan dejando sus huellas y recuerdos
y aguardaremos expectantes los acontecimientos agazapados en los años que comienzan..
temiendo y anticipando un destino incierto.
Pero no tiene que ser de ese modo.
El fín de un año es solo un símbolo hermoso..
Morimos y nacemos a cada instante.
Y el tiempo no puede dejar su huella en aquello que Somos.
Ni los fracasos ni los desengaños, ni los errores, ni las despedidas..
Podemos elegir morir a las limitaciones
Y nacer en la quietud y el silencio...
a la Plenitud.
Frescos y nuevos, dispuestos a Amarlo Todo.
Hoy me detengo y utilizo este símbolo del mundo..
El Año Viejo.
Lo contemplo y lo bendigo.
Bendigo cada instante vivido y doy GRACIAS por los maestros y maestras con los que me crucé y por las lecciones que me enseñaron.
Mis hermanos queridos sin los cuales vagaría perdida para siempre.
Y llena de Gratitud y Amor..
Y llena de Alegría,
me desprendo de los recuerdos para adentrarme en el Año Nuevo.
Y nacer a la Inocencia.
Mi inocencia es la llamada irresistible que el Amor no puede desoir..
Comienza un año consagrado a la Paz.


domingo, 23 de diciembre de 2012

Navidad

 
A veces me ausento.
Y un Silencio vibra hondo.
Un Silencio Vivo..
Una certeza
que, al atravesar
mi ausencia
se convierte en canto.
En palabras que se enredan
tejiendo poemas
que le cantan
- incontenibles -
al Amor.
Desde el exilio.
Viajera del tiempo
y de las sombras.
Soñadora de mundos
perdidos.
Convertida en una historia.
De comienzos y finales.
Extraviada en el laberinto del
Olvido.
Prisionera sin cadenas..
El eco del Hogar me llama
y el Silencio
convertido en Canto
Susurra a mi corazón..
¡ No naciste en este país !
Recuerda y Regresa
Despierta y Renace.
Hoy es al fín Navidad
Y tu Libertad te aguarda.
Hoy naces al Amor..
Enamorada y radiante
Acudes a la cita
con la Luz.
Que tu canto silencioso
Despierte a  los 
soñadores del tiempo.
Y los convierta en Uno.
Hoy nacemos a la
Eternidad. 
 




 
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

Caminos con Corazón y Simplicidad

 
Don Juan Matus enseñaba que solo merecen la pena los caminos con corazón.

Decía :

" Cuando estés ante un sendero, pregúntate : ¿ Tiene corazón este camino ?
Si lo tiene, síguelo hasta el final. Si no lo tiene, abandónalo."
Todos los caminos son iguales..no conducen a ninguna parte. Por eso, solo los
caminos con corazón, que te dan alegría y te hacen fuerte merecen recorrerse.

"Una senda sin corazón nunca podrá ser disfrutada. Tendrás que esforzarte incluso para recorrerla. En cambio, una senda con corazón es fácil, no te obligará a esforzarte para disfrutar de ella. Para mi sólo tiene sentido recorrer los senderos que tienen corazón. En cualquier senda que pueda tener corazón, allí viajaré, y el único desafío que vale la pena, es recorrerla en toda su extensión,
viajando , buscando, buscando sin aliento."


Hace casi veinte años fuí elegida por un camino. Así lo experimento yo. El camino me escogió. Y yo simplemente lo reconocí. Supe que era un camino con corazón y que era para mí.
Movida a la búsqueda, sin tener elección, por un anhelo de Libertad incontenible, un día apareció ante mí Un Curso de Milagros. Y lo reconocí, como sucede en los flechazos amorosos, como mi camino con corazón.
Nunca he intentado explicarme estos misterios y desentrañar los motivos por los que este sendero - y no otros - resuena tanto conmigo. Pero estos dias, he reflexionado sobre algunas de estas cosas, movida por una necesidad de discernir con honestidad mis motivaciones y mis pasos inmediatos en la total confianza de que no tomo decisiones por mi cuenta. Pues la ilusión de ese control..ya está soltada.

Creo que "esa que he creido ser" tiene una enorme apetencia por la soledad y el aislamiento y veo la labor del Espíritu Santo re-interpretando y corrigiendo está tendencia fabricada por mi ego para perpetuar la separación, volviendo mas benévolo mi retiro. Mas conectado y amoroso. Veo incluso como - liberándome de toda culpa - me enseña que mi soledad puede ser un espacio nutritivo de enorme libertad en el que aprender a escuchar la voz del Amor en mi interior.
En estos años en que la Voz y Guía del ES han trabajado en mí, he construido puentes de perdón y amor que me han conectado con el mundo y con todos mis hermanos en espacios incondicionales llenos de Alegría, llenos de Paz, llenos de Amor. Y he ido asistiendo en puro asombro a la transformación de mis tinieblas en una celebración de la Luz.

El resultado de recorrer este camino con corazón no puedo ponerlo ahora en duda, por tanto. Yo habitaba en el miedo. Ahora mi mente se llena de una Paz a la que no puedo poner palabras...Creo que por eso escribo poemas!

Uno de los motivos por los que el camino me escogió es porque su belleza sublime me deja sin aliento. Porque hay en el Curso pasajes que me hacen vibrar al reconocer su belleza que no puede ser de este mundo.
Otro motivo es porque no puedo dejar de responder a la Libertad que enseña. La Libertad auténtica que requiere que comprenda que nadie me aprisiona excepto mis propios pensamientos y creencias y el respeto mas sagrado también, para mi libertad relativa de acometer el aprendizaje con un ritmo que yo pueda tolerar. Soy sensible y una admiradora rendida de esa combinación de radicalidad y claridad en cuanto a lo que Hay que aprender, unida a la exquisita gentileza y respeto para mi ritmo y mi manera de andar el sendero.
Me enamora el intimismo de conectar internamente con el Conocimiento que ya habita en mí..y aprender a reconocer la Voz que me habla quedamente recordándome a cada instante el Amor que soy..inocente y libre. Esa Voz poderosa me habla en el Silencio de mi Soledad. Ahí donde el altar a los ídolos del miedo ha sido sustituido por una quietud llena de certeza y plenitud. El altar de azucenas.
El ES no es un ser humano, no habla , ni ofrece guías para que nos movamos por un sueño. No habla privilegiadamente a ningún lider esclarecido, ni aconseja o desaconseja en el nivel de las formas. No ve unas situaciones como "mejores o mas iluminadas" que otras, no ofrece recomendaciones morales, ni considera a algunos estudiantes mas valientes especiales o dedicados que otros en función de decisiones que parecen haber tomado con respecto a sus vidas personales pues no hay tal cosa como decisiones individuales ni vidas personales.
Este camino me pide tan solo que inicie la jornada hacia ese altar, donde se me reinstaura el recuerdo de lo que Soy, desatada de todas las limitaciones que me he impuesto en el tiempo. Es una jornada que no conduce a ningún sitio. Es una jornada que ya se recorrió. No hubo - salvo en sueños, ilusiones y pesadillas - un solo instante en que fuera posible ausentarse del Amor. Solo hubo una negación que ahora revocamos. Eso es todo.

Y para esto, no hace falta un líder aparte de la Voz que nos habla desde el Silencio y el Recuerdo. Y no hay que elegir caminos en la forma que sean considerados mas meritorios que otros. No hace falta adoptar estilos de vida ni soltar roles externamente. El trabajo es interior. Los roles ilusorios con los que el ídolo / personaje se define, se sueltan en la mente que los concibió..y de ese entendimiento, brota la libertad. Después, en el nivel de la forma..se pueden suceder cambios......o no. Pero es irrelevante, pues solo la mente puede "creer" que está aprisionada o "entender" que es Libre. Pues Libre fue creada y no serlo es una negación. Un error que ya se ha subsanado y que tan solo aguarda este reconocimiento.

Desde que caí "herida" de Amor por esta flecha llamada Un Curso de Milagros..hace ya mucho tiempo, mi corazón se ha ido aligerando. Vaciándose de sus prisiones.
Cayéndo de rodillas, rendida ante la majestuosa grandeza de la humildad. Alejada de importancias personales que me hacían pesada y defensiva. Que me llevaban al sufrimiento. Este bendito flechazo me ha hecho Conocer el Amor y su plenitud de la que nadie está excluido. La Filiaciación es Una. Nadie en ella es diferente. Mejor ni peor. Nadie tiene nada real que le diferencie y nadie lleva una vida que le situe en una posición mas especial que el resto con respecto a la Verdad que Somos Todos.
Y yo soy una prisionera de esta Libertad abstracta que habita en lo profundo de mi mente..sin importar lo que pueda parecer al nivel de la forma. Y sin que nadie pueda opinar sobre ello, pues siempre ha sido entre Dios y yo.


martes, 30 de octubre de 2012

Puente a la Eternidad

 
 
El puente a través del cual Dios quiere llevarte en Sus brazos, te lleva del tiempo a la Eternidad.
Despierta del tiempo, y sin miedo alguno, contesta la llamada de Aquel que te hizo eterno cuando te creó.
A este lado del puente que conduce a la intemporalidad no entiendes nada. Pero conforme lo cruces
con paso ligero, sostenido por la intemporalidad, se te conducirá directamente al Corazón de Dios.
Y ahí, y solo ahí, en el Centro de su Corazón, estarás a salvo para siempre porque gozarás de compleción eternamente.
No hay velo que el Amor de Dios en nosotros no pueda descorrer.
El Camino a la Verdad está despejado.
Recórrelo Conmigo.

Cantos del Mar

 
En la superficie del mar hay olas
encrespadas por el viento,
elevándose
orgullosas de su poder.
Amenazantes e inhóspitas
De belleza salvaje..
 
Pero un canto profundo
desde el corazón del Mar
Me llama..
Y me sumerjo dejando atrás
los vientos y sus olas.
Con sus peligros,
Con sus cambios,
Con sus amenazas
de romper mis esperanzas.
 
El canto profundo me guía
hacia el silencio y la quietud
sin cambios,
Donde la Paz
envuelve mi alma
y el Amor es seguro.

martes, 18 de septiembre de 2012

Soy

 
 
Soy
La que susurra Tu nombre a cada hora
La que va en busca de amaneceres
y
se embriaga con la brisa..
La que honra cada encuentro
en busca de Tus ojos.
La que se soñó perdida un día..
Pero sabe hoy a donde pertenece.
Y sabe también..
Que la buscas sin descanso.
Y que algún amanecer acordado ya,
La hallarás serena.
 
 
 



sábado, 1 de septiembre de 2012

Luz

 
 
Veo mi temor a perder mis sueños..
Siento la tristeza de ver alejarse mis sombras
y
Lloro por un reino que se desvanece ante mis ojos..
Alargo mi mano para tocar la niebla una vez mas.
 
Cierro los ojos..
Y el Silencio acude y me envuelve la Certeza.
Una Luz que Amo mas allá de toda limitación
Me recuerda mi belleza y me invita a verla en todas partes.
Y a hacer de mi Vida una Celebración de mi Belleza.
En un susurro me habla de mi Libertad.
Y sé,
Que detrás de cada sombra que he creido amar..
Era este Amor lo único que deseaba hallar.
 
 

lunes, 30 de julio de 2012

Ley del Todo o Nada


Este Curso o bien se creerá enteramente o bien no se creerá en absoluto. Pues es completamente cierto o completamente falso, y no puede ser creído sólo parcialmente. Y tú te escaparás enteramante del sufrimiento o no te escaparás en absoluto. La razón te dirá que no hay un lugar intermedio donde te puedas detener indeciso, esperando a elegir entre la felicidad del Cielo o el sufrimiento del infierno. Hasta que no ELIJAS el Cielo, estarás en el infierno y abatido por el sufrimiento.

T- 22.II.7:3-7

*          *          *

UCDM es una enseñanza absolutamente radical. No hay una sola línea en el Curso en la que se haga la más mínima negociación con las ilusiones. Y, al mismo tiempo, encontramos en él, la mas exquisita de las gentilezas.
Uno de los tópicos en los que mas claramente se aprecia esta radicalidad es en la ley del todo o nada.
Dentro del mas profundo respeto por tu libertad para establecer el ritmo de tu aprendizaje, debe quedarte claro que lo que has de aprender, no está en tu mano determinarlo.
Este no es un curso sobre opiniones o puntos de vista.
Puedes estar preparado para entenderlo y aceptarlo o aun no.
Pero finalmente deberás saber que tú estás muy lejos de ser lo que crees ser. Que el miedo y el Amor son estados mutuamente excluyentes. Que uno es Real y el otro es una ilusión.
Y por encima de todo, deberás entender,
que todo sufrimiento es consecuencia de una elección que tú mismo has hecho.
Y que la manera de escapar de éste es negar tu decisión y elegir de nuevo.
Sólo tú puedes hacerlo, pues sólo tú te has aprisionado a tí mismo.
Recuerda que el poder de decidir reside en tí.
La elección es entre el miedo o el Amor.
Solo uno es Real.

La Inocencia más allá de la culpa



La principal dificultad con la que se encuentra un estudiante de Un Curso de Milagros en los comienzos de su aprendizaje es que durante años se ha estado enseñando a sí mismo un mundo de separación y relaciones complejas en el que él juega un papel pasivo. El principiante cree firmemente en su identidad individual, en su historia personal basada en el pasado, en la existencia de un mundo sólido y real totalmente independiente de él.
La tarea de UCDM es mostrarle que todo lo que se ha enseñado hasta ahora es falso. Que el error es de base y que no es ni por asomo lo que cree ser.
Pero aquello que sí consituye su identidad Real está enterrado en la mente inconsciente y él ha perdido todo recuerdo de ello. De manera que el estudiante que comienza ha escuchado un tambor lejano, una llamada de Dios (de su Ser, de la Conciencia, de la Mente Una...nombres que le dan las diferentes tradiciones a esta Realidad inefable) pero no tiene aun poder para conectar con ello directamente.
Cual es el impedimento para acceder de manera instantánea a lo que constituye nuestra Naturaleza Real, nuestra Identidad?
En la Mente inconsciente donde se encuentra negado y olvidado el recuerdo de Dios, se encuentra también lo que el Curso llama la "Nube de culpabilidad". De modo que la mente inconsciente contiene Culpa inconsciente (En realidad, para ser mas exactos y puesto que la culpa NO ES REAL, deberiamos decir que la mente inconsciente contiene "la creencia en la culpa").... y mas allá de este obstáculo..se encuentra el Hogar!
Pero esa mente contiene algo aun mas dificil de creer para los que se inician : El pacto secreto que hemos hecho con el ego de no mirar ahí donde se encuentra la culpabilidad, de no confrontar esa creencia, de no tomar la decisión de atravesar la densa y oscura nube. Y de vivir nuestras vidas padeciendo los efectos de la culpa inconsciente, sintiéndonos víctimas del mundo y resignados a sufrir sin remedio.
De este modo somos testigos de como el ego susurra a los valientes estudiantes de UCDM que acercarse a mirar la culpa que está en la mente les destrozará, les aterrorizará y les llevará directamente a vivir en los infiernos. De hecho, el ego hará literalmente cualquier cosa por disuadirnos de mirar ahi...
Pero por qué hace eso?????
Porque sabe que si el hijo de Dios desobedece su orden y reune el valor y la fe de mirar a la nube de culpabilidad inconsciente instalada en su mente en forma de creencia y lo hace con determinación, invocando la ayuda de su guía interno, el E.S.....descubrirá que la Culpabilidad es un truco del ego para mantenernos en el miedo dentro de la celda. El premio para el valeroso que se adentra en la mente inconsciente para mirar su culpa de frente..es el glorioso descubrimiento de que no es real!!!!! De que se trata tan solo de una creencia que puede elegir soltar.
Y entonces...
La inocencia mas pura, mas hermosa y radiante saldrá a darnos la bienvenida...
Esa Inocencia es uno de nuestros nombres..
Contiene el recuerdo de Dios y nuestra liberación de todas las ataduras del tiempo que nos encadenaron en sueños.
Es una jornada gloriosa que recorremos llenos de gratitud.
Es el abandono de las ilusiones y el regreso a la simple Verdad del AMOR.
Y este hermoso milagro es lo que el Curso ofrece. Solo esto.

domingo, 15 de julio de 2012

No tengo que hacer Nada


Hacer algo siempre involucra al cuerpo. Y si reconoces que no tienes que hacer nada, habrás dejado de otorgarle valor al cuerpo en tu mente. He aquí la puerta abierta que te ahorra siglos de esfuerzos, pues a través de ella puedes escaparte de inmediato, liberándote así del tiempo. Esta es la forma en que el pecado deja de ser atractivo en este mismo momento. Pues con ello se nega el tiempo, y así, el pasado y el futuro desaparecen. El que no tiene que hacer nada no tiene necesidad de tiempo. No hacer nada es descansar, y crear un lugar dentro de tí donde la actividad del cuerpo cesa de exigir tu atención. A ese lugar llega el Espíritu Santo y ahí mora. Él permanecerá ahí cuando tú te olvides y las actividades del cuerpo vuelvan a abarrotar tu mente consciente.


sábado, 14 de julio de 2012

ESTE INSTANTE ES EL ÚNICO TIEMPO QUE EXISTE.


El concepto que yo he forjado del tiempo impide el logro de mi objetivo. Si elijo ir más allá del tiempo hasta la intemporalidad, tengo que cambiar mi percepción acerca del propósito del tiempo. Pues su propósito no puede ser que el pasado y el futuro sean uno. El único intervalo en el que puedo librarme del tiempo es ahora mismo. Pues en este instante el perdón ha venido a liberarme. Cristo nace en el ahora, sin pasado ni futuro. Él ha venido a dar la bendición del presente al mundo, restaurándolo a la intemporalidad y al amor. Y el amor está siempre presente, aquí y ahora.


Gracias por este instante, Padre. Ahora es cuando soy redimido. Este instante es el momento que señalaste para la liberación de Tu Hijo y para la salvación del mundo en él.

                                                             Lección 308

martes, 10 de julio de 2012

La Soñadora


En mi vacío insondable
Nacen mundos.
Historias interminables
de héroes dormidos y
Princesas de ojos tristes.
Amantes que bailan bajo
la noche estrellada
para despedirse al alba
y perderse en los
Laberintos del tiempo.
Jardines de flores marchitas
y caminos solitarios
que recorro con una esperanza.
Escondida en la noche,
recuerdo una Promesa
De Amaneceres..

¡Soy la Soñadora!



sábado, 23 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

CHARLAS CON EL ESPÍRITU SANTO



Yo : He vivido en los últimos dias situaciones que parecían poner mi salud y mi vida en peligro.
Pero mas allá de lo que parecían ser "ataques" de la vida..he sentido una Paz inmensa y
una conexión tan íntima con el Ser, que todo miedo quedaba sin efecto. He sabido que
soy - mas allá de cualquier duda - invulnerable.

E.S : La muerte es el gran truco. Parece ser tan real en este mundo loco y sin causa. Todo parece
morir aquí. La mente que entretiene estos sueños vive en un desierto inclemente.
 Pero Tú..
a quién Yo Amo.
 Tú has sido creado por el Amor Perfecto para el jardín Eterno.
Tú no puedes
ser felíz en el desierto.
Durante años te has resistido a mi llamada. En tu loca inversión del conocimiento, creiste que la
mía era una llamada de muerte y de castigo
..y te asustaba.
Ese miedo protege el sueño que nació de tu mente dormida. El miedo a la muerte es en realidad
el miedo al descubrimiento de que la muerte es tan solo una creencia vana. Pues una mente
despierta SABE que no puede morir.
Pero ese miedo, a su debido tiempo, debe ser confrontado.
Cuando la mente está lista deberá ser capaz de mirar a lo parece ser la muerte sin experimentar
miedo.
El acto final de esta comedia es perdonar esa creencia.
La de que ERES algo que puede morir.
Aquellos que entienden esto alcanzan finalmente la Paz.

Yo : Paz y una serena alegría   

E.S : Esa alegría es la señal de que has aceptado tu inocencia y que por tanto, sabes que eres invulnerable. Estas listo para mirar mas allá de la crucifixión..hacia la Resurrección.
Esa alegría traerá a miles hasta tu puerta. Y tú compartirás el Amor que Eres
con todos hasta el final  del tiempo.
Entrareis en la Eternidad como el UNO bienamado.
Y la alegría no tendrá fin.    

                                                                                                  

lunes, 11 de junio de 2012

CHARLAS CON EL ESPÍRITU SANTO




Yo: ¿ Por qué es todo tan confuso en este mundo? ¿Por qué es todo tan imprevisible y fuera de control?

E.S : Este mundo que percibes está concebido para negar a Dios. Es un mundo en el que el Amor está ausente. Pero el Amor ES, de modo que la negación requiere de una intencionalidad que lleva
implícita el reconocimiento de la existencia de lo que se niega, pues no puede negarse algo que
no existe.

Yo : ¡ Al negar el Amor entonces estoy reconociendo su existencia ! 

E.S : Así es. Tú puedes negar a Dios..pero no puedes hacer que deje de Ser. El problema para tí es que crees que sí puedes. Crees de hecho, que lo has logrado y este mundo de separación que
percibes no es otra cosa que el intento de hacer que la negación sea real. Has llevado tan lejos
el intento que has aceptado la muerte como un ídolo que corona el ataque a tu creación.
Has estado dispuesto a dar la bienvenida a la creencia en la muerte en tu intento de negar a Dios.

Yo :¿ La muerte es un ataque contra Dios?

E.S : La voluntad de Dios es Vida y su voluntad no puede tener opuestos. Habitar en un mundo de cuerpos mortales es claramente creer que es posible ir en contra de su voluntad, y por tando
de haberle retado y derrotado.

Yo : Es una idea terrible..

E.S : Es una idea devastadora que no puede sotenerse en la mente por el agudo conflicto que genera. El mundo es el intento de distraerte de ese dolor, haciéndote creer que no eres una mente
poderosa que ha urdido secretamente un plan, sino una víctima impotente de un mundo  caótico.
El mundo es ciertamente caótico. Porque solo podemos crear bajo la ley del Amor.

Yo : ¿ Y todo aquello que no es amoroso ?

E.S : Todo eso es ilusorio al proceder de la mente que se cree separada y que por tanto ha negado las leyes de la creación. Es por eso que el mundo parece confuso y está fuera de control. Es un
mundo fabricado a partir de un delirio que contradice la leyes del Reino.  Malgastas tu poder
intentando controlar un mundo sin sentido, regido por leyes arbitrarias.
Tú puedes ejercer control sobre tu mente por ser un mecanismo de toma de decisiones.
Cancela la negación que has impuesto a tu Ser.
Y el mundo quedará sanado en tu mente que es donde se encuentra. 



                                                    

viernes, 27 de abril de 2012

Mas allá de los sueños.


Hay un lugar,
Mas allá de los sueños..
Donde mi Amor brilla radiante
con la luz de un millón de soles.
Hace siglos que soy
un peregrino de los sueños.
Voy en busca de mi Amor
Para fundirnos en un amanecer Eterno.
Hay hogueras señalando el sendero.
He arrojado mis ropas en ellas
para avivar sus fuegos
y alumbrar a otros peregrinos
el camino.
Voy dejando a mi paso
un rastro de azucenas..
para el reencuentro.
Cada vez se hace mas ligera mi marcha,
pues las alas de fuego del deseo
me transportan,
y los vientos no pueden detenerme.
¡Ya escucho el Silencio de mi Hogar!
Esa Paz que habita en lo profundo.
Que me llama y yo la llamo..
Ese es ya mi único Deseo.

Que mi mente esté en paz y todos mis pensamientos se aquieten

jueves, 19 de abril de 2012

Charlas con el Espíritu Santo


Yo : Hace ya un tiempo que vengo sintiendo una Paz y una Alegría que nunca antes había conocido.
Esto hace que sienta ganas de dar gracias a todo y a todos y que desee tambien compartir mi
descubrimiento con todos aquellos con los que me encuentro. Cada vez tengo menos cosas que
decir y sin embargo mas deseos de comunicarme. Huyo de las conversaciones del mundo pero
me siento conectada con todos. Como si les reconociera. Como si supiera
que, mas allá de sus historias y mis historias, nos conocemos bien. Cada dia soy menos yo, he aprendido a sentirme cómoda en esa mente que no sabe y no controla. Esa que depende como
un niño indefenso y recien nacido del Amor de su madre.
Siento que esas mariposas de las que hablan los enamorados se han instalado a vivir en mi
barriga. Ya no me siento amenazada por expresar mi ternura, ni me preocupa parecer loca
por andar cantándole al Amor por los caminos del mundo.
No me importa ya proclamar a los vientos en las cuatro direcciones que Amo a mi Padre y
que no deseo otra cosa que ser su testigo. Ni mi vida tiene otro fin que ser un himno de alegría y gratitud por el Amor que me creó.
Silencio y gratitud y serena Alegría y una Paz que salta en mi pecho.
Eso Soy.
E.S : Esa alegría luminosa, esa certeza de Ser, ese Amor incontenible, esa Paz que irradia desde tu Ser.
Esto es la señal de que Dios anda ya cerca. Envolviéndote con su Presencia. Enviándote mensajes llenos de promesas. Haciéndote escuchar su melodía silenciosa y el batir de alas de sus mensajeros
de Paz..
Tu alegría es Su Alegría. Tu paz es Su Paz.
Cuando amanezca sabrás.

Yo : Sonrio agradecida.





jueves, 12 de abril de 2012

Olvido y Recuerdo


                                                              Yo solía ser memoria
                                                             de un miedo imposible,
                                                             y me contaba historias
                                                             de comienzos y finales,
                                                           de despedidas y abandonos,
                                                            de traiciones e injusticias,
                                                             De soledades heladas,
                                                                noches oscuras y
                                                                 dias de niebla.
                                                               Pero un día amable
                                                           se me concedió la gracia
                                                                  de ver el Sol.
                                                                Su luz cegadora
                                                              iluminó la caverna
                                                              que llamaba hogar
                                                            Y pude ver que nadie
                                                                    vivía allí.
                                                                       Ahora..
                                                             Unos recuerdos sin
                                                             dueño se disuelven,
                                                             Como desaparecen
                                                         las brumas de la mañana
                                                               cuando amanece.
                                                          Las historias del miedo
                                                                 se han callado
                                                          y escucho una canción
                                                                  de Silencio .
                                                                Y comprendo
                                                        ¡Que la estoy cantando Yo!
                                                          Y las hojas de los árboles,
                                                          y la brisa que las acaricia,
                                                              y las olas del mar,
                                                          y las estrellas y las piedras
                                                             de todos los caminos,
                                                            y el rocío de las flores,
                                                           y los recien nacidos y los
                                                                  moribundos,
                                                            Y los poetas y los locos,
                                                     y los enemigos de los hombres
                                                                Y los santos..
                                                    Todos escuchamos y cantamos.
                                                Tocados por la gracia nos reconocemos.
                                                                Y nos celebramos.
                                                                   Y entonando
                                                         este silencioso Aleluya
                                                  Convertidos ya en Un solo Canto..
                                                            Recordamos el Amor.


viernes, 16 de marzo de 2012

LECCIÓN 76



No me gobiernan otras leyes que las de Dios.

Hemos visto antes cuantas cosas absurdas te han parecido ser la salvación. Cada una de ellas te ha aprisionado con leyes tan absurdas como ellas mismas. Sin embargo, no estás aprisionado por ninguna de esas cosas. Mas para comprender que esto es cierto, primero te tienes que dar cuenta de que la salvación no se encuentra en ninguna de ellas. mientras la busques en cosas que no tienen sentido te atarás a ti mismo a leyes que tampoco tienen sentido. Y de esta manera, tratarás de probar que la salvación está donde no está.
Hoy nos alegraremos de que no puedas probarlo. Pues si pudieses, buscarías la salvación eternamente donde no está, y jamás la hallarías. La idea de hoy te repite una vez más cuán simple es la salvación. Búscala allí donde te espera y allí la hallaras No la busques en ninguna otra parte, pues no está en ninguna otra parte.
Piensa en la liberación que te brinda el reconocimiento de que no estás atado a las extrañas y enrevesadas leyes que has promulgado para que te salven. Crees realmente que te morirías de hambre a menos que tengas fajos de tiras de papel moneda y montones de discos de metal. Crees realmente que una pequeña píldora que te tomes o que cierto fluido inyectado en tus venas con una fina aguja te resguardará de las enfermedades y de la muerte. Crees realmente que estás solo a no ser que otro cuerpo esté contigo.
La demencia es la que piensa estas cosas. Tú las Ramas leyes y las anotas bajo diferentes nombres en un extenso catálogo de rituales que no sirven para nada ni tienen ningún propósito. Crees que debes obedecer las "leyes" de la medicina de la economía y de la salud. Protege el cuerpo y te salvarás.
Eso no son leyes, sino locura. El cuerpo se ve amenazado por la mente que se hace daño a sí misma. El cuerpo sufre sólo para que la mente no pueda darse cuenta de que es la víctima de sí misma. El sufrimiento corporal es una máscara de la que la mente se vale para ocultar lo que realmente sufre. No quiere entender que es su propia enemiga; que se ataca a sí misma y que quiere morir. De esto es de lo que tus "leyes" quieren salvar al cuerpo. Para esto es para lo que crees ser un cuerpo.
No hay más leyes que las de Dios. Esto necesita repetirse una y otra vez hasta que te des cuenta de que es aplicable a todo lo que has hecho en oposición a la Voluntad de Dios. Tu magia no tiene sentido. Lo que pretende salvar no existe. únicamente lo que pretende ocultar te salvará.
Las leyes de Dios jamás pueden ser reemplazadas. Dedicaremos el día de hoy a regocijarnos de que así sea. No es ésta una verdad que queramos seguir ocultando. En lugar de ello nos daremos cuenta de que es una verdad que nos mantiene libres para siempre. La magia aprisiona, pero las leyes de Dios liberan. La luz ha llegado porque no hay más leyes que las de Él.
Comenzaremos hoy las sesiones de práctica más largas con un breve repaso de las diferentes clases de "leyes" que hemos creído necesario acatar. Éstas incluyen, por ejemplo, las "leyes" de la nutrición, de la inmunización, de los medicamentos y de la protección del cuerpo en las innumerables maneras en que ésta se lleva a cabo. Crees también en las "leyes" de la amistad, de las "buenas" relaciones y de la reciprocidad. puede que hasta incluso creas que hay leyes que regulan lo que es de Dios y lo que es tuyo. Muchas "religiones" se han basado en eso. Dichas religiones no salvan, sino que condenan en nombre del Cielo. En cualquier caso, sus leyes no son más extrañas que otras "leyes" que tú crees que debes obedecer para estar a salvo.
No hay más leyes que las de Dios. Deshecha hoy todas tus insensatas creencias mágicas y mantén la mente en un estado de silenciosa preparación para escuchar la Voz que te dice la verdad. Estarás escuchando a Uno que te dice que de acuerdo con las leyes de Dios las pérdidas no existen. No se hacen ni se reciben pagos; no se pueden hacer intercambios; no hay substitutos y ninguna cosa es reemplazada por otra. Las leyes de Dios dan eternamente sin jamás quitar nada.
Escucha a Aquél que te dice esto y date cuenta de cuán insensatas son las "leyes" que tú pensabas regían el mundo que creías ver. Sigue prestando atención. Él te dirá más. Te hablará del Amor que tu Padre te profesa de la infinita dicha que te ofrece, de la ardiente añoranza que siente por Su único Hijo, creado como Su canal de creación, pero que éste le niega debido a su creencia en el infierno.
Abramos hoy los canales de Dios y permitamos que Su Voluntad se extienda a través de nosotros hasta Él. De esa manera es como la creación se expande infinitamente. Su Voz nos hablará de esto, así como de los gozos del Cielo, que Sus leyes mantienen por siempre ilimitados. Repetiremos la idea de hoy hasta que hayamos escuchado y comprendido que no hay más leyes que las de Dios. Después nos diremos a nosotros mismos, a modo de dedicatoria con la cual concluye la sesión de práctica:
No me gobiernan otras leyes que las de Dios.
Repetiremos hoy esta dedicatoria tan a menudo como sea posible; por lo menos cuatro o cinco veces por hora, así como en respuesta a cualquier tentación de sentirnos sujetos a otras leyes a lo largo del día. Es nuestra declaración de que estamos a salvo de todo peligro y de toda tiranía. Es nuestro reconocimiento de que Dios es nuestro Padre y de que Su Hijo se ha salvado.

*     *     *

Comentario:

Esta lección es una muestra del poder sin límites de esta enseñanza.
¿Cuántos de nosotros reconocemos nuestra condición de esclavos?
Así, sin eufemismos.
¿Cuántos nos damos cuenta del profundo sopor en el que estamos sumidos a causa de nuestros condicionamientos?
La mayoría de nosotros no ha tenido una respuesta genuina a las circunstancias de su vida en años. Y nos limitamos a reaccionar siguiendo las consignas del programa. Y lo que es peor,
¡Cremos que somos libres!
Este programa que nos esclaviza está en nuestras propias mentes, y tampoco nos damos cuenta de eso.
Somos nosotros quienes lo validamos con el poder de nuestra creencia.
El Curso es un entrenamiento mental que nos lleva a detenernos y cuestionar todas y cada una de las creencias que albergamos en nuestras mentes, haciéndonos entender que son éstas las que nos impiden el acceso a nuestra verdadera Libertad que es sinónimo de Paz y Dicha.
Tenemos un set de creencias para cada cosa, sustentadas por una intrincada red de relaciones causa-efecto totalmente ilusoria y descabellada pero que pocos ponen en duda.
Creemos ser un pozo sin fín de necesidades que se satisfacen con lo que este mundo tiene que ofrecer (dinero, posesiones, relaciones, medicinas, logros, reconocimiento...)
Nos convertimos así en víctimas del mundo. Criaturas carentes y vulnerables en un estado de permanente anhelo, gobernados por nuestras percibidas necesidades y deseos.
Y toda nuestra vida se consume en intentar obtener y conservar lo obtenido.
El miedo no puede sino ser la consecuencia natural de como nos percibimos.
Pero aquel que hace suyo el pensamiento de la lección de hoy y llega a SABER
que no le gobiernan otras leyes que las de Dios y que éstas garantizan su Libertad.
Aquel que confía en la bondad del proceso y deja que gentilmente se le muestre su error.
Aquel que intercambia las miserias que este mundo ofrece por la Paz de saberse invulnerable..
Ese que ha Perdonado al mundo y se ha liberado de la esclavitud..
Ese está listo para el último paso.
El último paso lo da Dios.
Y es tan seguro como que la noche termina al amanecer
para aquel que ha aceptado la Expiación.





martes, 13 de marzo de 2012

Soy un Maestro de Dios



Durante años hubo un conflicto en mi mente que me impedía aceptar lo que El Curso me pedía que reconociese en mí.
La lección 154 dice : "Me cuento entre los Ministros de Dios". En otros muchos pasajes se me pide que acepte mi función. Una sección entera del Libro se titula "Manual del Maestro".
Y sin embargo, por mucho tiempo experimenté una lucha interna en la que una parte de mí se negaba a aceptar esta función. O para ser mas sincera, me negaba a reconocerla públicamente.
Era como si me avergonzara decir "Soy una Maestra de Dios".
El ego me convencía de que era una aseveración pretenciosa y ridícula.
Además yo conocía mi dificultad relacionada con el orgullo y sentía que este título pomposo provenía precisamente de mi oculto deseo de ser especial.
Un día en meditación, pedí específicamente al E.S ser guiada en este tema.
Pregunté qué era lo que debía entender y perdonar aqui.
La hermosa respuesta que recibí fue:
"No puedes evitar Ser quien eres. En tu creación se te dió tu Ser. Tu Ser es Uno con Dios. Tu Ser es Luz. La Luz del Amor.
Puedes, sin embargo elegir temporalmente olvidar esto. Pretender ser otra cosa. Adoptar una identidad limitada por un cuerpo. Con una historia individual. Y esto es lo que haces. Por eso crees que estás en este mundo de objetos materiales separados y de cuerpos. Por eso crees que estás regida por el tiempo lineal y por el espacio. Por eso crees que la muerte será tu final.
Por eso sufres.
Negar tu Ser es sufrimiento.
Y sufrirás por siglos interminables.
Interminables no significa eternos.
Algún día decidirás abandonar el sufrimiento.
En algún lúcido amanecer comprenderás que tu plan no te ha proporcionado felicidad.
Y volverás tu mirada hacia tu Creador y preguntarás con total humildad..
¿ Quién Soy ?
Este bendito instante de rendición pondrá en marcha el plan Divino de Salvación.
Y este plan requiere que aceptes tu función:
Serás un Maestro de Dios.
Lo serás porque no puedes evitar enseñar a cada instante. Con cada acción, con cada respuesta que das, enseñas.
¿ Qué enseñas?
Enseñas quien crees Ser.
Hasta ahora has enseñado que eras un cuerpo con un cerebro cuya función era proporcionarte una mente privada. Enseñabas por tanto separación.
Ahora has aceptado la función que Dios te da.
Y enseñas perdón.
Lo haces porque no tienes elección. Porque enseñas lo que eres.
Y ahora SABES que eres AMOR."