Desde que puedo recordar siempre he sentido una fascinación irresistible por los símbolos..
Recuerdo por ejemplo mis desencuentros con los profesores de religión cuando ,en mi intento por comprender el nacimiento virginal de Jesus, me embarcaba en discusiones que ellos calificaban de insolentes y acababan siempre con una orden tajante de que mantuviera mi boca cerrada y me dejara de inquisiciones impertinentes!Años mas tarde, cuando ya había desistido de recorrer caminos imposibles, a los pies de un maestro de meditación, escuché un relato mágico que me envolvió en su belleza..
El maestro explicó la naturaleza simbólica de todos los eventos y nos interpretó el nacimiento virginal de Jesús..y del héroe humano de muchas tradiciones (porque se trata de un símbolo muy extendido) como una bella mítica forma de evocar ese potencial humano de nacer al espíritu. Tras un nacimiento físico dualista (de un padre y una madre), el ser humano tiene la posibilidad de renacer en el espíritu, en el reino no-dual. Este nacimiento se simboliza con una virgen para indicar su naturaleza no-dual.. inmaculado.....Mi espíritu inquieto y eterno buscador quedó satisfecho con esta hermosa explicación ,porque si no hay una mente obtusa interpretando los símbolos de manera literal - cosa que es tristemente frecuente hasta el punto de generar guerras y todo tipo de disputas y confictos- los símbolos tienen información inestimable y valiosísima que proporcionarnos acerca de la verdadera naturaleza de la Realidad.
La Navidad es otro de esos símbolos..Siginifica "Nacimiento"!
Si lo sabemos ver, todos los símbolos apuntan a la misma potencialidad luminosa, al eterno juego de despertar a la realidad de quiénes Somos verdaderamente.
Justamente en el solsticio de invierno, en la noche más larga cuando la ausencia de luz y el frío envuelve nuestros corazones..apunta la esperanza luminosa en el símbolo mas hermoso que pueda concebirse..el nacimiento de un niño divino. La luz del mundo naciendo en las tinieblas...
Cada instante de nuestras vidas es un nacimiento inmaculado..darse cuenta de ello es vivir iluminados!
Y ese es mi deseo para todos mis amigos tan queridos..
Que sepamos vivir despiertos..plenamente conscientes de que Nacer a la luz es nuestro destino!!
FELIZ NACIMIENTO AMIGOS!!!!